
“Comer, beber, amar” es una de las mejores películas gastronómicas, y una de las mejores de su director, Ang Lee. La misma forma parte del rico abanico cinematográfico de la talentosa industria taiwanesa, la cual en los 90’ vivió su mejor época, de la mano de cineastas como Lee y Edward Yang.
La historia de esta película gira en torno a una familia, y a la preparación que estos hacen de una muy bien elaborada comida para todos los domingos. La gastronomía le da a esta familia la fortaleza necesaria en sus decepciones y relaciones sentimentales.
Argumento de la película Comer, beber, amar
Esta película es una agridulce comedia familiar. La trama se centra en Chu, quien es un experimentado y viejo chef de Taipei, que se encuentra viudo y con tres hijas llamadas Jen, Chien y Ning. Estas jóvenes son muy diferentes, una es una religiosa maestra de química, otra una ejecutiva y la otra es empleada de un restaurante de comida rápida.
Un día, la vida de la familia empieza a complicarse. Una gruñona viuda se muda al apartamento de al lado, una mujer queda embaraza, alguien cae en una terrible depresión, alguien fallece y alguien encuentra el verdadero amor.
De esta forma Ang Lee nos cuenta una historia llena de sentimientos y emociones. Un filme que no puede ser definido mejor que con las palabras que usó este crítico: “Una obra de artesanía sorprendentemente magistral, con el sabor de la vida y riqueza de su guion transmitidas a través de unas interpretaciones maravillosas».
Ficha técnica
- Título original: Yin shi nan un
- Título en español: Comer, beber, amar
- Género: Drama
- Director: Ang Lee
- Duración: 123 minutos
- País: Taiwán
- Estreno: 1994
Reparto
- Sihung Lung: Interpreta a Chu
- Yang Kuei-mei: Jia-Jen
- Jacklyn Wu: Interpreta a Jia-Chien
- Wang Yu-meng: Interpreta a Jia-Ning
- Wiston Chao: Interpreta a Li Kai