
El cine coreano es el responsable de desarrollar la gran mayoría de los thrillers y películas de intriga de alto calibre.
Y una de sus últimas y grandes películas policiacas, es “El Gangster, el Policía y el Diablo”, la cual fue catalogada por la crítica como «Una película con una gran idea y una ejecución bastante competente en la que los puñetazos vuelan, los coches se estrellan y acabas interesándote por los personajes”.
La historia se centra en la asociación que forman un policía y un gánster para atrapar a un peligroso hombre. Sin duda, una película que debes ver si eres un verdadero fanático del cine asiático.
Argumento de la película El gangster, el policía y el diablo
Esta película que no está recomendada para menores debido a la explícita violencia física que en ella se muestra, relata de una forma magistral la persecución que se le monta a un peligroso criminal.
Jung, un inspector, está obsesionado con atrapar a un asesino en serie que apuñala brutalmente a sus víctimas. No obstante, el asesino comete el garrafal error de atacar a un mafioso, el cual ahora se suma a la búsqueda del asesino.
Es allí cuando el policía pacta con el demonio (jefe mafioso), dejando de un lado sus diferencias y uniendo su destino al del gangster, con el fin de poder atrapar al asesino “K”.
Ficha técnica de la película coreana
- Título original: The Gangster, the Cop, the Devil
- Título en español: El Gangster, el Policía y el Diablo
- Género: Thriller
- Director: Lee Won-Tae
- Duración: 107 minutos
- País: Corea del Sur
- Estreno: 2019
Reparto del film
- Ma Dong-seok: Interpreta a Jang Dong-soo
- Kim Sung-kyu: Interpreta a Kang Kyung-ho
- Kim Mu-yeol: Interpreta a Jung Tae-suk
- Yoo Jae-myung: Interpreta a Heo Sang-do
- Kim Gyu-ri: Interpreta a Cha Seo-Jin