Películas chinas

El cine chino es una de las corrientes cinematográficas más infravaloradas que hay, tal vez porque este en los últimos años ha sido influenciado significativamente por las obras coreanas y japonesas.

No obstante, esto no quiere decir que los filmes chinos no tengan personalidad propia, ya que, esta vertiente del séptimo arte expone el cine desde la perspectiva y el enfoque de su correspondiente cultura.

Por ello, esta ocasión te presentamos una lista de algunas de las mejores películas chinas que sin duda alguna debes ver.

A continuación te dejamos las películas chinas más destacadas

Las flores de la guerra (2011)

Una gran película dirigida por Zhang Yimou, quien, para rodar este filme logró reclutar al laureado y talentoso actor estadounidense, Christian Bale. Esta cinta fue nomina al Globo de Oro de mejor película de habla no inglesa.

La historia gira en torno a un maquillador de cadáveres americano, quien, durante la guerra chino-japonesa en 1937, protegerá a un grupo de alumnas de un convento y prostitutas de un burdel.

Amor bajo el espino blanco (2010)

Si quieres incursionar en el cine chino, nada mejor que empezar con una buena obra de Zhang Yimou, y una buena película es “Amor bajo el espino blanco”.

La trama se centra en una joven estudiante que se traslada a un remoto pueblo para su reeducación durante la revolución cultural de China. Su futuro y el de su familia depende de su buen comportamiento, sin embargo, pronto se enamorará del hijo de un militar de élite. Sin embargo, debido a la diferencia social existente entre ambos, un romance entre ellos podría resultar peligroso.

Hasta siempre, hijo mío (2019)

Sin duda alguna, las películas chinas desarrollan el drama un tanto distinto a como lo hace el cine occidental, y una muestra de esto es “Hasta siempre, hijo mío”.

Una historia que nos relata los esfuerzos de dos matrimonios para poder adaptarse a los grandes cambios sociales, culturales y económicos que se gestan en china desde la década de 1970, hasta nuestros días.

Un perro ladrando a la luna (2019)

Esta es una de las últimas y más notables películas chinas. Dirigida y escrita por Lisa Zi Xiang, este filme aborda desde la perspectiva china, la homosexualidad y los problemas maritales. Lo puedes ver de forma online y en español.

La trama es por así decirlo, una saga familiar, que es narrada y contada en diferentes periodos de tiempo. Una mujer descubre que su esposo es homosexual, y cuando su hija adulta va de vista, otros inesperados secretos saldrán a la luz.

La ceniza es el blanco más puro (2018)

Una conmovedora historia de drama y romance traída de la mano del director Jia Zhanke, quien en este filme también fue el guionista, siendo hoy en día Jian, uno de los mejores cineastas chinos.

La historia gira en torno a la joven Qiao que se enamora de Bin, el cabecilla de la mafia local. Posteriormente, en una situación de peligro, Qiao utiliza un arma de fuego para defenderse, por lo que es encarcelada por 5 años. Tras cumplir su pena, la joven busca a Bin, quien es la única persona de la que está enamorada.