Películas coreanas

La cultura coreana es ahora y más que nunca carismática y atrayente, por lo que cada vez son más las personas que se suman al consumo de los productos audiovisuales de esa región asiática.

Sin embargo, esta popularidad de la que goza hoy en día la industria del entretenimiento coreana (surcoreana) no es de gratis, y en el caso del cine, sus películas están siendo ampliamente reconocidas por la crítica, siendo el último caso, la famosa película “Parásitos”.

A continuación, te presentaremos algunas de las mejores y más destacadas películas coreanas:

Parásitos (2019)

Parásitos es sin duda una de las obras cumbres de la industria asiática. Este filme escrito y dirigido por Bong Joon-ho, ganó 4 Premios Óscar, incluyendo el de “Mejor película extranjera” y “Mejor película”.

La historia se centra en Gi Taek, quien al igual que su familia está sin trabajo, no obstante, su hijo mayor comienza impartir clases particulares en la casa de Park. A partir de ahí, empezarán a desarrollarse una serie de sucesos imprevisibles.

Pandora (2016)

Si te gustan las películas de Thriller o de “catástrofes”, entonces no dudes aventurarte en este viaje de 136 minutos dirigido por Park Jeong-woo que te mantendrá pegado a la pantalla durante toda su duración.

La trama gira en torno a Jae-Hyeok, quien es trabajador de una planta de energía nuclear. Jae, en repetidas ocasiones ha mostrado su preocupación por las condiciones de la planta, sin embargo, nadie le ha prestado atención. Cuando un terremoto golpea la zona, Jae y su equipo de trabajo deberán hacer todo lo posible para evitar otro desastre nuclear.

Oldboy (2003)

Sin duda, una de las películas coreanas más famosas y reconocidas, es Oldboy. Un filme dirigido por Park Chan-wook que a pesar de no ser tomada muy en cuenta al principio, hoy en día se le puede considera un clásico posmoderno.

Esta turbulenta historia se centra Oh Dae-su, quien es un hombre de negocios que sin previo aviso es secuestrado y puesto en una celda en la que solo hay un televisor. 15 años más tarde es liberado, y su captor le da 5 días para que averigüe la razón por la que fue confinado.

Memorias de un asesino (2017)

Una película cuyo solo nombre causa curiosidad. Este filme que abarca el thriller, drama y acción, retrata y expresa en lenguaje cinéfilo la complejidad de la mente humana. Lo puedes encontrar online y en español.

La historia nos habla sobre un antiguo asesino en serie que padece de Alzheimer, este deberá luchar para proteger a su hija de un psicótico.

Lo tuyo y tú (2017)

Si te gustan los dramas románticos, pues sin duda debes ver “Lo tuyo y yo”, un filme escrito y dirigido por Hong Sang-soo que cuenta de una forma peculiar las relaciones sentimentales, dándole, además, un toque de comedia.

La trama se centra en el pintor Youngsoo, quien se entera de que su mujer se tomó unas copas con otro hombre, luego de eso discuten y Minjung su mujer, dice que no deberían verse por un tiempo. Al otro día el pintor sale a buscarla, pero no consigue éxito, mientras que por su parte Minjung o una mujer muy parecida a ella, tiene citas con diferentes hombres.