Películas japonesas

El cine japonés es sin dudas el pilar de una de las corrientes cinematográficas más atrayentes, no solo porque nos muestra un lado de la cultura y sociedad japonesa, sino porque llevó a otro nivel la exposición del cine épico, trágico y fantástico.

Por ello, en esta ocasión te presentamos una lista con algunas las grandes películas japonesas. Filmes que han elevado o por lo mínimo mantenido la calidad artística de esa región del séptimo arte.

A continuación, te dejamos un listado de las mejores películas niponas que puedes encontrar en nuestra web:

Hacia la luz (2017)

Ganadora del Festival de Cannes y del Festival Internacional del Cine de Toronto, y dirigida por Naomi Kawase; “Hacia la Luz” es una entrañable película japonesa que sin duda debes ver si eres seguidor del cine asiático.

Esta historia de amor se centra en Misako, quien es una guionista para invidentes que está un poco desconectada del mundo que la rodea; por otro lado, se encuentra un fotógrafo que está perdiendo la vista. Ambos protagonizarán un romance que no te dejará indiferente.

Una pastelería en Tokio (2015)

Si quieres ver una película entrañable esas que te dejan pensando un buen rato, no porque sean un acertijo, sino por el potente mensaje que transmiten desde la historia hasta la misma banda sonora, pues entonces “Una pastelería en Tokio” es el filme que debes ver.

La trama gira en torno a Sentaro, quien es dueño de una humilde pastelería y que recibe la inesperada visita de una anciana que busca empleo. Él le da el trabajo de mala gana, sin embargo, pronto descubrirá que la señora tiene un don para la cocina.

El tercer asesinato (2017)

Las películas de drama judicial te mantienen pegado a la pantalla durante toda su duración. Si eres de los que quedaron fascinados con películas como Testigo de cargo (1957), Anatomía de un asesinato (1959) o 12 hombres sin piedad (1957), entonces el tercer asesinato puede ser el filme japonés que andabas buscando.

El abogado Shigemori defiende a Misuri, quien se declaró culpable de asesinato luego de haber cumplido ya una sentencia de prisión. Esto puede significar para el acusado la pena de muerte, sin embargo, Shigemori piensa que su cliente es inocente, y tiene algunas razones para creerlo.

Ataque a los Titanes: el rugido del despertar (2018)

Si eres amante del anime Shingeki no Kyojin o del anime Attack on Titan, o simplemente te gustan las películas de dibujos animados con una trama seria, madura y desde luego interesante; pues es mejor que le prestes atención a esta película, que es toda una pasada.

La trama se centra en el Cuerpo de Entrenamiento 104º, donde una vez más deberán enfrentarse contra los Titanes en la batalla por la supervivencia de la humanidad.  Sin embargo, toda la preparación se verá interrumpida súbitamente por la invasión del Wall Rose.

Samurai Marathon (2019)

¿A quién no le gustan las películas de Samurais? Estas siempre combinan muy bien el drama, la acción y lo épico en una sola historia. En el caso de la presente obra de Bernard Rose, se puede decir que se obtuvo nuevamente un buen resultado. La misma la puedes ver de forma online y en español.

La historia nos narra a un señor feudal, que harto de la flojera y holgazanería de sus samuráis, decide colocarlos a correr un exigente maratón. Entre los participantes se encuentra un ninja infiltrado y una chica que esconde su identidad.