Los mejores K-Dramas que puedes ver en Netflix

Corea del Sur nos ha deleitado con grandes obras (K-dramas), los cuales destacan por su estética visual, diseño novedoso y tramas atrapantes. Siendo Netflix la principal plataforma occidental en donde se transmiten e incluso se producen estas series.

En esta ocasión te presentamos un listado con los mejores K-dramas Netflix, una selecta lista con las producciones más destacadas de los últimos años. El orden no está hecho en función de la calidad, todas las series presentadas aquí sobresalen de entre otras producciones.

Los mejores K-dramas de Netflix

That Winter, the Wind Blows (2013)

También conocido en nuestro idioma como “Ese invierno, el viento sopla” es un drama que consta con 16 episodios que te llevará por un poético y sutil viaje entre las fronteras de la soledad y el encuentro.

Narra la historia de Oh Soo, un jugador de alto riesgo que lleva una vida disoluta después de la pérdida de su primer amor. Quien se encuentra con Oh Young, una chica ciega, millonaria y huérfana quien anhela encontrar a su hermano perdido.

Pronto Oh Soon se encuentra con Oh Young y se hace pasar por su hermano perdido, con el objetivo de acceder a su fortuna. Dos personas desilusionadas poco a poco van compartiendo su abismal soledad hasta descubrir el verdadero significado del amor.

Sky Castle (2018)

Una serie que critica duramente el establishment surcoreano y el estilo de vida estéril ligado a las apariencias y al lujo. Un drama crudo, atrevido y envolvente que poco a poco teje una red de verdades y mentiras acerca del sueño “surcoreano”.

 La historia transcurre entre cinco amas de casa que viven en un suburbio exclusivo en Seúl. Quienes hacen hasta lo imposible por hacer de sus maridos más exitosos, luchan (y compiten) para que sus hijos estudien medicina (pagándoles costosos tutores). Todo parece seguir una marcha “normal” hasta que una de ellas se suicida en el parque de la residencia, es entonces cuando se abre una grieta en el mundo aparentemente perfecto en el que viven.

Mr. Sunshine (2018)

Mr. Sunshine es una de las mejores series coreanas de Netflix. Serie muy famosa en su estreno y premiada por igual, es una joya que debes ver no solo si gustas de los K-dramas, porque también sirve como “ritual” de iniciación en este mundillo, ya que, al igual que la siguiente serie, esta es considerada una de las más completas.

La trama gira en torno a Eugene Choi, un joven nacido como criado y posteriormente enviado a los Estados Unidos durante la expedición de este país a la península de Corea. Él regresa como oficial del ejército de los Estados Unidos luego conoce a Ae-Shin, una joven aristócrata y su vida comenzará a dividirse entre su lealtad al ejército extranjero o hacia su país y el amor de su vida.

My Mister (2018)

Para muchos fue la mejor serie de su año y uno de los mejores K-Dramas producidos hasta la fecha, siendo un drama “atípico” lleno de humanidad y profundidad psicológica. Una historia dura e inteligente que no dejará a nadie indiferente, y que sin duda es un drama que vale la pena verlo, contando con una hermosa reflexión acerca de la vida postmoderna y la familia.

La historia gira en torno a Park Don-Hoon un arquitecto de mediana edad que sufre una presión silenciosa y Lee Ji-An una joven que trabaja a medio tiempo y que malvive con su abuela mientras es perseguida por un usurero. Ambos se conocen en una época difícil de sus vidas, y aunque al principio no interactúan bien, paso a paso cada uno irá ayudando y consolando al otro hasta que relación alcance un nivel de compresión y unión profundas.

El Juego de Calamar (2021)

Es tal vez el K-drama más famoso de la historia hasta ahora y un boom dentro de la plataforma de Netlifx, superando en audiencia a series occidentales. Una trama violenta, llena de suspenso, drama y mucha adrenalina que te dejará pegado al sillón por horas.

La trama gira en torno a 456 personas que “deciden” convertirse en participantes en una serie de extraños y crueles juegos con aire infantil. Los participantes están desesperados y endeudados, el premio al ganador al final del juego es de 45.000 millones de wones. Siendo el desafío final el “Juego de Calamar” un célebre juego infantil.

Deja un comentario