Cuando tenemos tiempo libre, una de las mejores cosas que podemos hacer para pasar el rato es sentarnos a ver una serie. Y cuando se trata de ver series, Netflix casi siempre emerge como la primera opción.
Netflix tiene un sinfín de series, sin embargo, aquí nos enfocaremos en las series turcas que ofrece. En esta ocasión, te presentamos una lista con las mejores series turcas de Netflix.
¿Por qué ver una serie turca?
Quizás te estés preguntando por qué motivo deberías ver una serie turca y no una serie de cualquier otro país, ¿Por qué no quedarse viendo las convencionales series de TV estadounidense? Pues la respuesta es sencilla, para ver algo distinto.
Los filmes y series no son iguales en todos los países. Los estilos de las series varían en función de los países de donde estas provengan. No es igual una serie estadounidense que una serie coreana. Pueden presentar tramas similares, pero serán distintas en otros aspectos, como lo es la cultura que representa cada una.
Detrás de toda historia siempre se cuenta la realidad de una sociedad, su modo de vivir, su cultura, su pasado. Y esto realmente no lo puede imitar nadie. En las novelas turcas prima siempre este subtexto. Detrás de cada serie o novela turca, se está representando una realidad tal y como los mismos turcos la perciben.
En cierta forma, ver series de otros países es hace un viaje hacia sus adentros. Por ello, aquí te invitamos a que nos acompañes en este viaje que haremos a Turquía.
Las mejores series turcas para ver en Netflix
La mayoría de las series turcas no están en Netflix, eso es cierto. Pero las series que están disponibles en Netflix son de gran calidad. Y son tan buenas como diversas. Podrás encontrar series turcas de romance, drama, suspenso y hasta de ciencia ficción.
Amores cruzados (Kördüğüm)
Esta serie de televisión turca estrenó en el 2016 y ya finalizó su emisión. En total, cuenta con 31 episodios distribuidos en tres temporadas.
Su trama gira en torno a Ali Nejat, quien es un hombre guapo y de clase alta que no tiene el menor el interés en el amor. Su mente está enfocada en los negocios, para él, formar una familia carece de importancia.
No obstante, su vida cambiará cuando conozca a Naz y Umut, una pareja con diez años de matrimonio. Naz es una pediatra y Umut, un diseñador de autos. Su relación se vendrá abajo cuando Ali entre en sus vidas.
Hakan, el protector
Hakan, el protector estrenó en el 2018 y cuenta con 31 episodios emitidos en cuatro temporadas.
La historia se centra en Hakan, un joven comerciante que lleva una vida bastante normal hasta que descubre que él tiene una extraña conexión con una orden secreta cuya misión es proteger la ciudad de Estambul.
Hakan recibe un místico talismán, y, a pesar de que al principio se rehúsa a aceptar su destino de ser el último protector de la ciudad, termina aceptando la misión de proteger a Estambul de los malvados seres que la acechan.
Guerra de vampiros (Yaşamayanlar)
Esta serie de vampiros cuenta con solo 8 episodios. La historia transcurre hacia su desenlace sin detenerse a dar rodeos. Es ideal para que aquellos que le gustan las series breves y concisas, sin contenido relleno.
La trama nos sitúa junto a Mía, una vampira que, impulsada por una implacable sed de venganza, intentará vencer a Dimitry, un despiadado vampiro que anda en busca de un artefacto que le permita ser inmortal.
El gran Imperio Otomano
Conocida también como el Ascenso de un imperio: Otomano; es una serie de televisión del tipo histórica. Estrenó en el 2020 y cuenta con 12 episodios.
Esta serie es ideal para todos los amantes de la historia, ya que, nos narra como el Sultán otomano Mehmed II lleva a cabo su épica campaña para tomar la ciudad de Constantinopla, hecho que cambia el curso de la historia para siempre.
Resurrección: Ertugrul
Resurrección es una serie turca bastante extensa. Cuenta con 448 episodios distribuidos en cuatro temporadas.
La historia se ambienta en el siglo XIII y narra la historia de un fuerte guerrero que, a cambio de unas tierras, acepta pelear contra los enemigos del Sultán. Así es como se produce una guerra donde se disputa nada menos que la península de Anatolia.
Kara Para Aşk
Kara Para Ask es una de las telenovelas turcas más famosas. Conocida también bajo el nombre de Dinero sucio y amor, cuenta con 54 episodios distribuidos en dos temporadas.
La trama mezcla el drama con el suspenso. La historia nos ubica junto a Ömer Demir y Elif Denizer. Ömer es un comisario, y Elif pertenece a una de las familias más importantes de Estambul.
Una noche la esposa de Ömer es encontrada muerta en el interior de un auto junto al padre de Elif. A partir de ahí, cada uno emprenderá una investigación para intentar arrojar luz sobre lo sucedido y saber cómo dos personas sin aparente conexión, son asesinados en el mismo coche.
Lobo (Börü)
Börü es una serie estrenada en el 2018 que ha pasado un poco desapercibida. No obstante, a pesar de ser un tanto desconocida, esta serie ofrece un buen argumento que ocupa tan solo seis episodios, ideal para todos los amantes del género policiaco.
La historia se centra en una unidad de fuerzas especiales que enfrenta el peligro y la tragedia mientras llevan a cabo toda clase operaciones especiales.
46 Yok Olan
Para finalizar, hablemos de 46 Yok Olan, conocida simplemente como 46, es una serie estrenada en el 2016 que cuenta con 13 episodios y una sola temporada.
Se trata de un thriller psicológico cuya historia gira en torno a Murat, un profesor de genética, el cual hace todo lo posible para poder hallar una cura para Ezo, su hermano que quedó en estado vegetativo.
Murat pierde la fe en la medicina convencional, por ello recurre a remedios chamánicos. Pero cuando implementa una poción en sí mismo, crear un alter ego al que no puede controlar.