Bade İşçil

Bade İşçil actriz turca

Si tuviste la oportunidad de ver las telenovelas Ezel, Stiletto Vendetta o Kuzey Güney, seguramente no quedaste indiferente ante las extraordinarias interpretaciones de Bade İşçil, una portentosa actriz que se ha ganado un hueco entre las celebridades más aclamadas de la industria de televisión turca.

Por ello, en esta ocasión te traemos la biografía de Bade İşçil. Te mostraremos su vida, su trayectoria y algunas curiosidades que te gustarán leer sobre esta célebre actriz.

Ficha técnica

  • Edad: 39 años
  • Nacionalidad: turca
  • Estatura: 1,73m
  • Debut: 2007 (en “Metropol Cafe”)
  • Premios destacados: Universidad de Galatasaray: Mejor actriz

Vida de Bade İşçil

Bade nació el 8 de agosto de 1983 en Estambul, Turquía. Es egresada del Departamento de Moda y Diseño de la Universidad de Yeditepe.

Su carrera actoral comenzó en el 2007, cuando consiguió un papel en la serie “Metropol Café”, donde interpretó el personaje de Şebnem.

Trayectoria artística

Ahora bien, la carrera de Bade fue catapultada prontamente cuando en el 2009 participó en la serie Ezel, uno de los mayores éxitos de la industria de la televisión turca. En esta novela, la actriz le dio vida al personaje de Şebnem Sertuna.

En el 2011, justo en el año en que cerraba la telenovela de Ezel, Bade obtendría otro papel para participar en calidad de actriz de reparto en la serie Kuzey Güney, conocida en español como “Kuzey Güney: Dos hermanos y un mismo amor”.  En esta novela, que también gozó de gran éxito, interpretó el personaje de Banu Sinaner.

Küsey Güney finalizó su producción en el 2013, y tuvieron que pasar cuatro años para que Bade realizara una aparición en otra telenovela. La célebre actriz volvería a la pantalla en el 2017 con la novela “Ufak Tefek Cinayetler”, más conocida como Stiletto de Vendetta. En esta serie Bade tendría por primera ver un papel protagónico, en el cual interpretó a Pelin Kaner.

El motivo por el que la actriz pasó cuatro años de inactividad, se debe a que en el 2013 contrajo matrimonio y durante ese tiempo también quedó embarazada, dando a luz su único hijo. Así pues, la actriz no aceptó ningún papel hasta que su hijo entró en la escuela.

Después de protagonizar Stiletto Vendetta, la actriz se tardó cinco años en volver a tomar un papel en televisión. Su regreso a la televisión fue en el 2022 con la serie Aslında Özgürsün, una adaptación de la novela del mismo nombre.

Bade İşçil posando

Vida privada de Bade Isçil

Bade se casó en el 2013 con Malkoç Süalp, sin embargo, su matrimonio no duró mucho, ya que en el 2016 se divorciaron. En la actualidad la actriz se encuentra sin pareja, llegando a declarar que tendría novio si sintiera que pudiera envejecer a su lado.

Curiosidades de Bade İsçil

La actriz declaró en una entrevista que sus aficiones generalmente están vinculadas con el arte, pero que también le gusta cocinar y hacer deporte.  Por otra parte, Bade confesó que le cae muy bien los españoles, afirmado que incluso ha llegado a pensar en comprarse una casa en Barcelona.

Deja un comentario

Index