Burak Deniz

Burak Deniz actor tuco

Burak Deniz es un famoso actor y modelo turco conocido por protagonizar la exitosa novela Hayat, así como otras series de gran éxito como Medcezir y Lindas y pequeñas mentirosas, telenovelas que le han permitido hacerse un lugar entre los actores más aclamados de la televisión turca.

En esta ocasión, te presentaremos todo lo que debes saber sobre este célebre actor; te narraremos su biografía, trayectoria y te contaremos varios datos de interés sobre su vida personal. Así que, te invitamos a que te quedes a leer.

Ficha técnica

  • Edad: 31 años
  • Nacionalidad: turca
  • Estatura: 1,78m
  • Debut: 2011 (en “Kolej Günlüğü”)
  • Premios destacados: GQ Hombres del Año: Actor en ascenso del año

Biografía de Burak Deniz

Burak Deniz nació en la ciudad de Izmit, Turquía, el 17 de febrero de 1991. Burak estudió historia del arte en la Universidad Çanakkale Onsekiz Mart, posteriormente, comenzó a estudiar sociología, sin embargo, terminó convirtiéndose en actor.

Trayectoria artística

Burak debutó como actor en la serie Kolej Günlüğü, en el cual interpretó a Onur, un personaje secundario en la trama. Posteriormente participaría en la serie Sultan y Kaçak en los años 2012 y 2013 respectivamente.

En el 2015 formaría parte del elenco de la exitosa serie Medcezir, en la cual le dio vida al personaje de Aras. Ese mismo año también actuó en la novela Tatlı Küçük Yalancılar.

Su primer gran papel llegó en el 2016 con la serie Hayat: Amor sin palabras; novela en la cual interpretó el famoso personaje de Murat Sarsılmaz. Su actuación en esta novela catapultó su carrera a lo más alto. Desde entonces, Burak dejaría de actuar como actor de reparto para ser protagonista en todas las siguientes novelas en las que participó.

Al año siguiente, protagonizó la novela Bizim Hikaye; y en 2021 coprotagonizó, junto a Alina Boz, la serie Marasli, conocida también como La verdad.

Burak Deniz posanso

Otras actuaciones

Si algo caracteriza a Burak Deniz, es que no se ha desarrollado únicamente en la televisión, sino que también ha actuado en película y en videos musicales.

Su paso por la pantalla grande ha dejado dos películas: Arada (2018) y Gidenler (2022). Por otra parte, ha participado en tres videos musicales turcos: Çağatay Akman, Cihan Mürtezaoğlu y Urdu1.

Burak Deniz afirmó querer llegar lejos en el cine europeo. Además, declaró que le encantaría formar parte de un proyecto en Hollywood, cosa que, desde luego, es el sueño de todo actor.

Vida personal

Poco se sabe de la vida íntima de Burak Deniz, ya que es bastante reservado. Lo que se conoce de él es que tiene un romance con la modelo Didem Soydan.

La pareja se había separado luego de que Didem publicara una foto en toples en Instagram, una erótica imagen en donde se tapaba los senos solo con un brazo. Esto le habría sentado mal al actor, quien, según medios, habría dicho: “No cruces la línea. Estas poses son demasiado”. Sin embargo, luego de seis meses de la ruptura, se reconciliaron y ahora son una feliz pareja.

Deja un comentario

Index