Las mil y una noches (Binbir Gece)

Las mil y una noches (Binbir Gece)
Valoración: 7,5 ⭐⭐⭐⭐

Las mil y una noches es todo un clásico de la televisión turca. Se trata de una novela que estrenó en el 2006, mucho antes de que empezara el boom de las telenovelas turcas. Tal como su nombre lo indica, la serie se inspira en el famoso libro de cuentos orientales, Las mil y una noches.

En esta ocasión te presentaremos toda la información que debes saber sobre esta icónica serie, para que, si aún no la has visto, puedas terminar de decidirte a verla.

Argumento de la serie Las mil y una noches (Binbir Gece)

La historia de la telenovela Binbir Gece tiene como protagonista a Sherezade Eviyaoglu, una arquitecta cuyo esposo falleció y a cuyo hijo le fue diagnosticado leucemia, una enfermedad que exige que sea intervenido quirúrgicamente para llevar a cabo un trasplante de médula.

Sin embargo, Sherezade no cuenta con el dinero suficiente para costear la operación, motivo por el cual acude a su suegro, pero este se niega a ayudarla. Ante esta negativa, y encontrándose sin más opciones, decide hablar con Onur, su jefe.

Onur es un hombre que desconfía de las mujeres, en primer lugar, porque ha sido engañado muchas veces, y en segundo lugar, porque tiene el triste recuerdo de haber sido abandonado por su padre cuando este se fue con otra mujer.

Onur también es un amante de la literatura, y en especial del libro Las mil y una noches.

Cuando Onur oye la petición de Sherezade, piensa enseguida que ella quiere el dinero para fines frívolos. Él le ofrece el dinero a cambio de pasar una noche juntos. Por su parte, como la chica no tiene más opciones, accede a acostarse con él. Posteriormente, ambos se referirían a ese hecho como “La noche negra”.

Pero lo que nunca había imaginado Onur era que iba a terminar enamorándose de Sherezade. Pero él cree que el dinero es lo único recurso que tiene para atraerla.

Escena de la serie Las mil y una noches (Binbir Gece)

Temporadas y capítulos de la novela

La telenovela Binbir Gece integra 3 temporadas, las cuales suman un total de 90 episodios en la versión original y 158 en la versión internacional. Por su parte, cada capítulo tiene una duración promedio de 90 minutos.

En la versión original, los episodios se distribuyen de la siguiente manera:

  • Temporada 1: 29 capítulos
  • Temporada 2: 37 capítulos
  • Temporada 3: 24 capítulos

Reparto de la telenovela

Kudret Sabanci es el responsable de la dirección de la serie, mientras que Mehmet Bilal y Murat Lütfü fueron los encargados del guion. En cuanto al elenco, este se constituye de la siguiente manera:

  • Bergüzar Korel: en el papel de Sherazade Evliyaoğlu.
  • Halit Ergenç: en el papel de Onur Aksal.
  • Tardu Flordun: en el papel de Kerem Inceoğlu.
  • Ceyda Düvenci: en el papel de Bennu Ataman.
  • Yonca Cevher: en el papel de Füsun Evliyaoğlu.
  • Ergün Demir: en el papel de Ali Kemal Evliyaoğlu.

Dónde ver la serie Las mil y una noches (Binbir Gece)

Entre los canales en los que podrás ver la novela Las mil y una noches, están: Kanal D, Mega (Chile), Caracol (Colombia), Eltrece (Argentina), Canal 10 (Uruguay), Latina (Perú), Unitel, Bolivisión (Bolivia), RTS, Ecuavisa (Ecuador), Teletica (Costa Rica), MundoMax (EE.UU y Puerto Rico), Canal 10 (Nicaragua), Televisiete (Guatemala) y Canal 11 (Honduras).

Ahora bien, también puedes ver los capítulos en español de manera online:

Deja un comentario

Index