Barış Arduç

Baris Arduc actor turco

Barış Arduç es uno de los actores más famosos de la industria de la televisión turca. Conocido por participar en telenovelas como Te alquilo mi amor, Kuzgun y Tiempo de felicidad, Baris se ha ganado un puesto en el grupo de las celebridades más aclamadas.

En esta ocasión, vamos a hacer un recuento de la vida de este carismático actor, te hablaremos de su filmografía, trayectoria y de algunos aspectos que quizás no conocías sobre su vida privada.

Ficha técnica

  • Edad: 35 años (9 de octubre de 1987)
  • Nacionalidad: suiza y turca
  • Estatura: 1,87m
  • Debut: 2011 (en “Küçük Hanımefendi”)
  • Premios destacados: Golden Altin Kelebek a mejor pareja.

Biografía de Baris Arduc

Baris Arduc a pesar de tener nacionalidad turca, no nació en Turquía, sino que más bien nació y se crio en Scherzingen, Suiza. Es hijo de dos inmigrantes albaneses y tiene dos hermanos.

Cuando Baris tenía tan solo 8 años, su familia se mudó a Turquía. En el país otomano terminó la secundaria y, como tenía buenas calificaciones, recibió una beca que le permitió ingresar en la Academia de Deportes de la universidad Universidad Kayseri Erciyes.

Sin embargo, Arduc fue expulsado de la universidad al cabo de un año, lo que lo hizo replantearse su futuro. Fue luego de que en un encuentro fortuito conociera a la actriz de teatro y cantante Ayla Algan, optó por dedicarse a la actuación. Enseguida, se inscribió en un conservatorio para aprender a actuar.

Trayectoria artística

En el 2009 se graduó actor, sin embargo, no sería sino dos años más tarde cuando haría su debut en la televisión. Este tuvo lugar con un pequeño papel en la serie Küçük Hanımefendi: Ese mismo año participaría en otras dos novelas: Dinle Sevgili y Pis Yedili.

En el 2012 participó en la novela Benim İçin Üzülme yentre 2013 y 2014 tuvo otro papel secundario en la novela Bugünün Saraylısı. En el 2014 debutó en el cine con la película Sadece Sen, año en el que también estrenó otra película en la que él participó: Deliha.

Ahora bien, fue en el 2015 que su carrera fue catapultada a la fama cuando coprotagonizó la comedia romántica Te alquilo mi amor (Kiralık Aşk) junto a Elçin Sangu.

En el 2019 protagonizó la novela Kuzgun. El año siguiente obtuvo un papel secundario en la telenovela Çukur. Y, en el 2021, participó en dos series: Kulüp y Alparslan: Büyük Selçuklu, ambas como protagonista.

Curiosidades de Baris Arduc

La pareja de Baris Arduc es Gupse Özay, la cual también es actriz y con quien contrajo nupcias en el 2020.

Mencionamos al principio que a Arduc le gustan los deportes; pues bien, ciertamente ha mostrado talento en la práctica de diversas disciplinas deportivas, tales como el fútbol, boxeo, natación, buceo y judo.

Pero además de practicar varios deportes, Baris es hincha del club de fútbol Fenerbahçe. Y en este ámbito del fútbol, su ídolo futbolístico es el francés Éric Cantona, quien jugó en el Manchester United.

Además, Baris también tiene afición por los idiomas. Aparte del turco, el actor habla inglés, español y albanés. Ahora bien, Baris Arduc tiene también su faceta solidaria, ya que, es embajador de Kansersiz Yaşam Derneği, una organización que apoya a los enfermos de cáncer.

Deja un comentario

Index